6 de julio de 2007

Cupido y Psyche.Escultura de Canovas.Me encanta esta escultura, pero mas aun su historia.
Venus estaba terriblemente celosa de la belleza estremecedora de la mortal Psyche,y por eso envía a su hijo Cupido, Dios del amor,a que él haga que se enamora del hombre mas vil de todos.Cupido acepta.
Pero al verla, Cupido se enamora de ella,y para evitar que su madre se enterase de que su plan fallo, la llevo a un lugar secreto y a oscuras. Cupido la dijo que no encendiera ninguna luz mientras el estaba con ella. Una noche ella encendió una lampara,y vio que tenia al mismo Dios del amor frente a ella. Cupido voló lejos asustado.
Ella le busco con desaparición por todo el mundo,y por desgracia cayó en manos de Venus, quien la castigo duramente a hacer trabajos difíciles.
Cupido conmovido por ello, la rescata.
Zeus convirtió a Psyche en inmortal,y ésta termina casándose con Cupido.

Bonita ¿no?
En fin, esto es todo por hoy.

Yoly: "Tambieeen..." xD! Y los bloopers jijiji.Y Angel-David (Era David¿??)
Alex volveee!! TK

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo a estas horas, devería estar dormida y tal, pero bueno... ya se sabe que la cabra siempre tira al monte... XDDDD. Bueno que me devío...

La historia es mazo bonita... Venus un poco perra la tía... pero bueno... al final triunfa el amor... que es lo que tiene que pasar...

Nas noches... ;)

PD: Tambieeeen... tambieeen... tambieeeeenn... XDDDDD.

Y siempre nos quedará la duda con este hombre al que le tenían envidia los amigos... ¬¬ ... vamos, eso decía él... pero a mí mientras no me lo creo... además entre eso y luego lo de las fundas esas que eran tan "bonitas"... XDDDD.

Y nos faltan de ver bloopers de más cosas... XDDDD.

Alex dijo...

Pos yo tampoco deberia estar aqui, pero hace tanto calor que me he despertado a mitad de noche... Ya sabes que me encanta esa escultura.

La historia no la conocia. Pero no importa, para mi tiene otra historia bonita tambien:
Esto era un chico que estaba enamorado, y aun asi se fue de viaje de fin de curso a Belgica y Francia. Estaba tan enamorado que todo le hacia pensar en la chica objetivo de su amor. Entonces a pesar de estar con amigos, en lugares chulos, no terminaba de disfrutar del todo.

Un dia fue al Louvre, con una visita guiada. El problema en el Louvre es que es tan grande que se necesitan semanas para verlo entero, y ni asi puedes contemplarlo todo con detenimiento si quieres terminar.

Al chico no le importaba mucho, porque lo del arte no le entusiasmaba especialmente. Para el eran cosas bonitas (algunas) y en algunos casos conocidas, y punto. Pero entonces, antes de que se terminase el horario de visita, la guia de su grupo decidio salirse de su trayecto, e ir a mirar una sala que no les correspondia.

El chico se alegro mucho de que la guia se saltase las reglas, porque fue sin duda la sala que mas le gusto de toda la visita. Entre las esculturas de la sala estaba la mas bonita que el chico recordaba haber visto, y le recordo mucho a la chica de la que estaba enamorado.

Finalmente el chico y la chica terminaron juntos, y para el chico esa escultura siempre significara algo especial, hasta el punto de que la tiene en foto en el portatil, y le da ideas a su novia para poner blogs acerca de ella sin ni siquiera saberlo.

PD: A que tambien es bonita? a partir de las posdatas, ya me pierdo, no se seguiros, etc. Asi que voy a intentar dormir otro poco, si la temperatura me deja. Un besazo cariño!!

Anónimo dijo...

Ufff... vale aclaración... he cometido una falta horrible, de esas que dan miedo... no lo digo a ver si pasa más o menos desapercibida (que vamos, yo lo veo dificil, que es que una falta muy grande... XDDDD). Pero vamos, que sé como se pone ¿eh? XDDD.

Pero bueno, siempre nos quedará la excusa de... yo es que soy de ciencias... XDDDDD.

Besos...

~Alexandra~ dijo...

Que bonito mi vida!!! Yo la puse porque tambien me recuerda a ti.Me parece la escultura mas bonita del mundo. Cupido tiene alitas, como tu jijiji.
Yoly DEBERIAS revisar esa ortografia xDD. La excusa la tienes, eres enfermerita, weno, en proceso.
Yo soy pre-artista (oh, que importante!) y tengo algo de letras tb. SOY GRIEGA!! xD
En fin, Alex, ya te explicaremos lo de las postdatas.
¡¡Bess!!

(8)7 DE JULIO SAN FERMIN,A PAMPLONA HEMOS DE IR CON UNA FIESTA CON UNA FIESTA(8)
xD

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel